Orientaciones Didácticas del Mundo Natural y Social en Secundaria

En el presente trabajo se muestran los enfoques pedagógicos, las metodologías sugeridas, orientaciones didácticas y la descripción de los componentes curriculares de cada una de las asignaturas que forman parte del campo de formación Mundo Natural y Social en Educación Secundaria, la cuales son Ciencias (Biología, Física y Química), Historia, Geografía, Formación Cívica y Ética y Tecnología. Cada una de ellas conlleva una serie de propósitos y/u objetivos que propician al desarrollo de los aprendizajes de los adolescentes, etapa en la cual se requiere la participación activa y la toma de decisiones de manera autónoma, tomando en cuenta aspectos en relación con las ciencias y las tecnologías, los cambios ocurridos a través de los tiempos, la diversidad de especies, culturas, manifestaciones, ideologías, todo aquello que conforma la sociedad y que permita que los alumnos formen parte de ella.

Dentro de la educación secundaria se brindan fuentes de información que permitan el fortalecimiento de conocimientos, además de su formación para que los alumnos aprendan a aprender y a convivir con los saberes que proporciona a partir del pensamiento crítico, el análisis de fuentes y de promover valores que fortalezcan su identidad.


Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares