EVIDENCIAS DE LA PRÁCTICA
A
continuación se muestran algunas de las evidencias elaboradas por las alumnas
en la 2da jornada de prácticas en referencia al proyecto educativo "el
cuidado del agua", adecuado a su contexto áulico, a las edades de los
alumnos y las necesidades e intereses observadas en sus intervenciones.
Maestra Isabel
Se puede observar el desempeño de los alumnos en las actividades relacionadas al proyecto educativo "el cuidado del agua", así como su interés y participación, todos se mostraron atentos cuando el docente explicaba la importancia de realizar las acciones propuestas en los pictogramas mismas que les resultaron claras y todos lograron identificar la relación que había entre ambas, así como el significado de cada una (bañarse, regar las plantas, lavar el carro, lavarse los dientes y recolectar basura) en algunas ocasiones se ayudaban entre sí para colocarlo en el lugar correcto. Los materiales elaborados fueron pensados para un alumno con sospecha de TEA, tomando en consideración sus intereses principales de acuerdo con la MAP y MAR del plantel educativo, para de esta manera promover su participación y permanencia en las actividades. En relación con la pausa activa de artes y educación física no se lograron tomar evidencias por contratiempos, sin embargo se llevaron a la práctica sin ningún problema, obteniendo.
Maestra Ana María
En
estas imágenes podemos observar la disposición y la atención brindada por parte
de los alumnos en la realización de cada una de las actividades del proyecto
educativo “El cuidado del agua”, en donde se mostraron muy participativos,
desde la pausa activa, en donde bailamos y cantamos “Soy una taza”, la lluvia
de ideas en relación a lo visto en el video de la ranita Darwin acerca de los
usos y la importancia del cuidado del agua, su participación en identificar los
hábitos a través de pictogramas y como producto final, la elaboración de
dibujos como representación de lo aprendido durante la sesión. En cada una de
las actividades los alumnos dieron sus aportaciones desde sus experiencias, observaciones
y hábitos dentro de su vida cotidiana, así también su participación para
expresar sus aprendizajes acerca del tema abordado con base a las herramientas
digitales y los pictogramas como recursos didácticos para el reforzamiento y
adquisición de nuevos conocimientos, tomando en cuenta sus estilos, ritmos e
intereses de cada uno de ellos, así como las barreras que enfrentan algunos
alumnos y el uso de materiales que van hacia los alumnos con TEA para llamar su
atención y lograr que consoliden los aprendizajes esperados.
Maestra Teresita
En
las imágenes se puede observar la atención brindada por parte de los alumnos,
en cada una de las actividades los alumnos participaron y mostraron disposición
al momento de realizarlas. Les gustó mucho el hecho de que fueron vestidos como
exploradores, se mostraron atentos e interesados al momento de explicarles el
tema y ver el video sobre el medio ambiente el cual trataba del reciclaje, el
cuidado del agua los hábitos para cuidar el agua y el medio ambiente. Al
momento de realizarse el recorrido por la escuela se utilizaron imágenes en
donde se puede ver cada lugar de la institución en donde se hace uso del agua.
Se usaron recursos didácticos como herramientas digitales y pictogramas, para la adquisición de nuevos conocimientos, tomando en cuenta los estilos de aprendizaje de cada uno de los alumnos y eso uso de material dirigido a alumnos con Hidrocefalia, TDHA y Síndrome de Down, para obtener su atención.
En algunos trabajos esta muy explicita la pausa activa solo me falto justificarla y agumentarla
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