PAUSA ACTIVA DE ARTE
La pausa activa de artes busca promover el interés, habilidades y conocimientos sobre el arte mediante una actividad sencilla, creativa y divertida. Esta actividad está planteada para primer grado de primaria en la cual se aplica la estrategia especifica de arte que es "Contenidos del Área" junto con el modelo "Expresionista". Sin embargo, se aplicó para diferentes niveles educativos donde se tuvieron que realizar ajustes al momento de implementarla.
A continuación se muestra el resultado que obtuvo cada una al aplicarla:
Maestra Hazley
La
actividad que se realizó con los alumnos de tercer año de preescolar fue
decorar una corona con el tema del día del niño, los alumnos estaban muy
emocionados y contentos con realizar dicha actividad. Antes de comenzar a
decorar se les preguntó que, si que se festejaba, si les estaba gustando las
actividades que se realizaron en la cancha, y que era lo que más le gustaba del
día del niño, todos los niños contestaban emocionados. Para decorar la corona
se les dio a elegir si quería utilizar acuarelas o crayolas, sin embrago, unos
alumnos eligieron acuarelas y otras crayolas para decorarlas. Al finalizar con
la ayuda de la maestra, colocamos tiras de curly a los extremos de la corona
para colocársela en la cabeza. Todos los alumnos estaban muy contentos con los
resultados, se les preguntó si les había gustado la actividad y comentaron
positivamente.
Maestra Isabel
Esta
pausa activa se realizó en la sala de maternal I en uno de los días correspondientes
a la semana cultural del día del niño, considero que fue una actividad
divertida para los alumnos, debido a sus edades (2 años) el colorear y manipular
las crayolas es algo que les llama la atención, permanecieron atentos a la
actividad hasta tener la mayor parte de la corona pintada, en algunos momentos se
distraían por observar cómo sus compañeros coloreaban, tomar crayolas de distinto
color o simplemente para caminar por la sala y luego volver a su asiento, al terminar
y darles su corona lista para usar fueron pocos quienes se vieron interesados
en ponérsela, 3 de los niños si pidieron que se les colocara y permanecieron
con ella unos cuantos minutos pero después se la quitaban y la dejaban en la
mesa, como conclusión puedo decir que me sorprendió la permanencia de los
niños, por su corta edad pensé que no sería de su total interés, sin embargo se
comprometieron a colorearla lo mejor posible utilizando una variedad de colores
conforme a sus gustos y creatividad.
Maestra Ana María
La
actividad la realicé con los alumnos de 1° de primaria, los alumnos estaban muy
emocionados ya que era sobre la festividad del día del niño, lo que implicaba decorar
una corona como uso propio. Como inicio se les preguntó acerca de la fecha,
como festejaban ese día y que era lo que más les gustaba, a lo que obtuve excelentes
participaciones. Como decoración de la corona los alumnos utilizaron colores y
plumones, algunos solo la colorearon y otros dibujaron como elementos extras
(estrellas, corazones, nubes, arcoíris, etc.). Al final les expliqué como pegar
la tira para que pudieran usarla en su cabeza; varios alumnos lo hicieron por
ellos mismos y otros requirieron de apoyo. Cómo final de la sesión se tomó una
foto grupal con las coronas puestas y se comentó acerca de si les había gustado
la actividad, a lo que respondieron positivamente.
Maestra Teresita
Esta actividad se realizó en el salón de 1° de preescolar, los alumnos se encontraban algo inquietos ya que era la semana del día del niño, a pesar de que estuvieron inquietos, participaron haciendo la actividad, todos trabajaron muy bien, hicieron unos excelentes trabajos, tomaban diferentes colores para pintar la corona, esto me sirvió para ver el cómo ellos manipulaban los crayones y que colores usaban, pude ver que 2 alumnos usaban solo colores obscuros. Pude notar que a algunos si les llamó la atención la actividad y a otros no.
Comentarios
Publicar un comentario